domingo, 13 de marzo de 2016

Órganos de los sentidos en insectos

Como parte de un trabajo de clase los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han preparado algunos vídeos sobre diferentes aspectos relacionados con los sentidos de animales.

Para ello se han enfrentado por primera vez a herramientas de trabajo que nunca antes habían utilizado: grabación de vídeo y audio y posterior montaje. No les juzguéis muy duramente, tened en cuenta que son novatos.
Ellos mismos han reconocido haber tenido que enfrentarse con problemas "técnicos" que no esperaban, pero a la mayoría le ha parecido muy interesante el hecho de realizar trabajos en formatos y con planteamientos nuevos. Puede por lo tanto que haya una "segunda parte".

En este post (primero de una serie de 3) María y María del Carmen nos contarán como es la visión en los insectos en general, Andrea y Miguel nos explicarán como funciona el olfato de las abejas y sus implicaciones en la comunicación y la cohesión dentro de la colmena, y finalmente Ana Belén, José y Daniella nos harán un repaso de como son los 5 sentidos en el caso concreto de las mariposas.





Espero que os guste y no dudéis en dejar comentarios (tanto positivos como críticas constructivas con buen tono), que yo se las transmitiré al alumnado.

la visión de los insectos




El olfato de las abejas




Los cinco sentidos en mariposas


No hay comentarios: